La jornada de este viernes se revelaron detalles del violento asalto que sufrió Hotuiti Teao, quien fue abordado por delincuentes cuando esperaba su comida en un local en Las Condes.

El hecho ocurrió la noche de este jueves y terminó con el robo de su celular por parte de un antisocial que estaba en motocicleta.

Lee también: Ex pareja recibió fotos y mensajes: Revelan nuevos antecedentes sobre la desaparición de Anahí Espíndola

Tras esto, el esposo de la también modelo Francisca Ayala, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales, respecto a la delincuencia en el país.

«Al igual que muchos compatriotas fui asaltado mientras me disponía a recibir un delivery de comida en el cual me tiraron el celular y me pegaron en el pecho. Es por ese motivo por el que me encuentro en vías de constatar lesiones en Carabineros de Chile, a quienes agradezco el rápido y comprometido actuar», primero contó el diputado.

«Lamentablemente esto y cosas muchísimo peores son las que viven miles de familias en nuestro país. La delincuencia se está tomando nuestras calles, amenazando la seguridad de nuestros hijos y seres queridos. He citado en dos ocasiones a la ministra Toha a la Comisión de seguridad por el descontrol delictual que se vive en mi región de Valparaíso y en el país, le pedimos que abordara la alerta de la embajada de EEUU por alza de delitos en la región de Valparaíso y por presencia del Tren de Aragua», añadió después Hotuiti.

«No sabemos qué más está esperando este gobierno para poner mano dura ante la inmigración ilegal de personas con antecedentes penales, ante el narcotráfico, ante la delincuencia, la violencia y el asalto», lanzó a modo de crítica.

«Necesitamos apoyo más efectivo a nuestras policías, tuvo que morir más de un carabinero para que aprobaran ley Nain Retamal. Estamos cansados de discursos grandilocuentes y pocos resultados. Porque los asaltos y delincuencia son pan de cada día. Necesitamos que se resguarde la seguridad y la vida de todas las chilenas y chilenos», cerró.