La noche de este domingo se estrenó el primer capítulo de «Top Chef VIP» por las pantallas de Chilevisión, donde se pudo ver en detalle la eliminación de Rodrigo Salinas. Recordemos que ya se había filtrado esta información, pero faltaba saber qué había ocurrido con el hombre tras personajes como «Ratoncito y Guatona» Candy de El Club de la comedia.

Lee también: Este es el joven actual participante de «Top Chef Vip» que tuvo una relación con Sigrid Alegría

En el episodio se mostró que a pesar de que el comediante no fue quién hizo el peor huevo frito, su conducta llevó a que los jueces, Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast, tomaran una drástica decisión tras perder la paciencia con él, eliminándolo del programa.

Esto luego de que Rodrigo Salinas quedara nominado como uno de los tres peores platos y él inmediatamente comenzó a hacer caras de sufrimiento, mirar al cielo, de forma irónica, señalando: «lo hicimos mal». Lo que llamó la atención de Arola.

Antes esto, el chef quiso saber qué le pasaba y Salinas le contestó: «acepto las reglas del juego». Lo que llevó a que el español, cuando deliberaba con sus pares les señalara sobre el comediante: «siento que nos está tomando el pelo».

Sus palabras que fueron apoyadas por Fernanda Fuentes quien dijo: «A mí me parece una falta de respeto, no solo hacia nosotros, sino que hacia el público y sus compañeros». Agregando que «hay mucha gente que se lo está tomando en serio y él está haciendo de esto un chiste y eso no lo voy a aguantar».

Minutos después, Sergi Arola tomó la palabra frente a todos para dar a conocer la resolución que tomaron: «Habíamos dicho que íbamos a elegir a un nominado, pero yo creo que hay una serie de circunstancias que a nosotros, y a la gente en su casa, le ofende«, dijo al respecto.

«No podemos dejarlo pasar y hemos decidido, unánimemente, que hay una persona que no tiene la actitud necesaria y el respeto para continuar en Top Chef VIP», complementó. «Nuestro eliminado de hoy, y sí, digo bien, eliminado, es Rodrigo. Estás fuera de la cocina de Top Chef», indicó tajante.

Ante esto, el comediante expresó: «no pensé que me iría el primer día, sino que el segundo. Me quedé con hartas ganas, partiré de cero y aprenderé a hacer un huevo frito», dijo en tono de broma.

«Esto es una advertencia para todos. Como se lo dijimos a Rodrigo, nos tomamos en serio nuestro trabajo, porque es nuestra pasión, lo que nos llena en la vida», añadió visiblemente molesta Fernanda Fuentes.

«Las reglas son claras, esto jamás estuvo en los planes iniciales del primer capítulo», indicó.

«Se le solicitó mejorar la actitud y sentimos que se rio de nosotros y de ustedes. Por tanto, el mismo compromiso que se le pidió a él, se lo pedimos a ustedes», sentenció.