La jornada de este viernes se revisó el recurso presentado por la Fiscalía Oriente ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para revertir la medida cautelar de arresto domiciliario total de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Lee también: «El tiempo me terminó dando la razón»: Carla Jara arremete contra Cathy Barriga

Cabe mencionar que el objetivo del Ministerio Público, era enviarla a prisión preventiva, argumentando que era «un peligro para la investigación», ya que podía «intervenir» en las indagatorias.

cathy barriga formalizacion

Recordemos que la semana pasada, la ex «Mekano» fue formalizada por los delitos de fraude al fisco, y falsificación y mal uso de instrumento público.

Y en esta nueva instancia judicial, los jueces decidieron mantener las medidas de arresto domiciliario total y arraigo nacional, sin acoger las solicitudes presentadas por la Fiscalía y su defensa. De modo que Cathy Barriga continuará en su casa de Peñaflor, donde se trasladó el viernes por autorización del tribunal.

Tras esto, la fiscal de Alta ComplejidadConstanza Encina, se mostró discordante con la decisión judicial.

«A juicio de los ministros, todavía falta determinar exactamente el monto del perjuicio, pese a que existe un informe de la Contraloría que da cuenta de ello», señaló al respecto.

«Me causa extrañeza, de alguna forma, que se siga cuestionando una cosa como esa (el informe de la Contraloría)», complementó.

Finalmente, cabe mencionar que se mantuvo el plazo de investigación de 120 días.