Este fin de semana ha sido muy complejo debido a los incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso, que ha dejado hasta el momento, un saldo de 99 personas fallecidas. Incluso el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional a raíz de esta triste situación.

Lee también: «A convertir la adversidad en virtud»: Alejandro Sanz promete ayuda a damnificados por los incendios

«Quiero comunicarles que he decretado duelo nacional por dos días, a contar de mañana lunes, porque es Chile entero el que llora y sufre a nuestros muertos. Desde la Región de Valparaíso le envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos y sus pertenencias», expresó al respecto el mandatario.

Sin embargo, también hay personas que no han dejado de compartir sus rutinas diarias en medio de esta tragedia que afecta a todo el país, específicamente «influencers», por lo que el actor Alfredo Castro no dudó en arremeter en su contra.

«A las y los influencers les cuento que hay incendios y gente muerta. ¿Podrían abstenerse de presumir por un día? Por respeto, digo», cerró el reconocido intérprete por medio de las historias de su Instagram.