La tarde de este viernes, el Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, anunció la confirmación de la realización del Festival de Viña del Mar, que comenzará el próximo domingo 25 de febrero.

Recordemos que la ejecución del certamen viñamarino estuvo en duda debido a los devastadores incendios forestales que azotaron a la Ciudad Jardín y que dejaron lamentablemente 130 personas fallecidas.

Lee también: Último minuto: Cancelan la Gala del Festival de Viña del Mar

Y ante la incertidumbre si se realizaría o no el festival, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que la decisión final dependía del contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional.

festival viña 24

«La municipalidad de Viña del Mar hizo la consulta respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar. Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares», dijo esta jornada Muñoz.

Explicando además que estas condiciones particulares implicarán un reforzamiento en las medidas de seguridad por parte de la concesionaria encargada del evento. «Los privados que proveen seguridad al festival en esta oportunidad tendrán que dotar de más contingente y nuevos procedimientos para no distraer a policías y Carabineros que están avocados a la emergencia», indicó.

De modo que se confirma la realización del Festival de Viña del Mar 2024, aunque bajo estrictas medidas de seguridad y adaptaciones para garantizar la protección tanto de los asistentes como de los recursos disponibles en la ciudad en medio de la crisis producto de los incendios forestales.