Esta semana Katherine Orellana fue objeto de burlas por un video, que subió a redes sociales, en el que aparecía bailando de forma errática. Incluso algunos cibernautas  la compararon con Britney Spears en sus momentos más difíciles de rehabilitación.

Posterior a esto, la ex chica «Rojo» explicó en su cuenta de Instagram que se trató de una confesión y además, contó que comenzaría nuevamente un proceso de rehabilitación.

Lee también: Tras recibir fuertes críticas, Kathy Orellana revela que comenzará nuevo proceso de rehabilitación

Tema al que se refirió en detalle en conversación con LUN, confesando que «soy alcohólica», desde la Fundación Creeré, centro de rehabilitación de Talagante donde se encuentra internada desde el 27 de noviembre de 2023.

Luego de someterse a un bypass gástrico en 2007, Kathy confesó que «cambié la adicción a la comida por la adicción al alcohol». Asegurando que hoy en día es otra mujer.

Y sobre la decisión de internarse, explicó que «tuve la necesidad de internarme porque llevaba más de la mitad de mi vida tomando demasiado alcohol».

Contexto en que aseguró valorar la experiencia, pero reconoce que hay aspectos arduos del tratamiento, como la relación que ha establecido, desde que ingreso a la Fundación, con su hijo Facundo, de 11 años. «Lo más difícil es estar lejos de él», mencionó.

Finalmente y sobre el polémico que compartió en las redes, Kathy Orellana explicó que «me quería sentir sexy, sensual. Después que lo subí, dije ‘van a pensar que estoy de nuevo en problemas’, pero como en el centro trabajamos la seguridad y no estaba en nada malo, lo dejé no más».

Y tras la ola de comentarios, la cantante lo borró porque, aunque no habían situaciones anómalas al momento del registro, «era fomentar un tema que no era real», concluyó.