Este martes el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, expuso una grave denuncia en contra de Jaime Méndez, hijo de José Alfredo Fuentes, quien es acusado de estafa por un grupo de vecinos de Pumanque, en la región de O’Higgins.

Lee también: Video: Así fue la violenta encerrona que sufrió Naya Fácil en La Florida

Méndez no habría cumplido con la instalación de un sistema eléctrico, dejando los cables pelados, así lo relataron los denunciantes al programa.

«Hace un año nosotros partimos con Jaime, quien se hizo llamar ingeniero en electricidad, hijo del Pollo Fuentes, figura pública, por así decirlo. Resulta que él nos dejó un trabajo eléctrico tirado. Jugando con el sueño de 13 familias, jugó con el sueño de todos», señaló al respecto  Elizabeth Toro, una de las denunciantes.

Contexto en que agregó: «él decía que estaba todo listo, y que estaba todo en marcha, cosa que nunca fue. Y resulta que nunca tuvo un título de ingeniería».

Por otra parte, otro vecino mencionó que «nos cobró primero un millón y medio solo por el papeleo. Y el segundo paso consistía en levantar la luz, que era dar luz a todo el pasaje. En este segundo proyecto nos pidió otro millón y medio».

«Tenía solamente un cableado, pero para arriba dejo todos los cables cortados en el camino. De la noche a la mañana desapareció, no quiso contestar WhatsApp», aseguró la persona afectada.

Jaime Méndez fue reconocido como hijo por José Alfredo «Pollo» Fuentes en 2007, fruto de una relación extramarital que mantuvo en los años 70′. Por lo que desde «Contigo en la mañana» se contactaron con el cantante, quien dijo que hace bastante tiempo no habla con él.

«He tenido contacto por el lado de su señora. Con Jaime no tenemos tanta relación desde hace un tiempo», mencionó el artista.

Y cuando le preguntaron por las graves acusaciones en contra de su hijo, Fuentes, señaló: «lamento mucho lo que está pasando, sobre todo si hay gente que ha sido perjudicada por él. Es la primera noticia que tengo de esto».

«Él es una persona grande, de más de 50 años. Lamento que no esté, si es verdad todo lo que se está diciendo, que no esté yendo por un camino correcto», indicó.

Finamente, el matinal de CHV, logró comunicarse con Jaime Méndez, quien se defendió de las acusaciones de los vecinos.

Según su relato, como el valor de su trabajo era alto para ellos, le dio la opción de que compraran los materiales y él los instalaba.

«Mis recursos se fueron, porque yo les cobré barato… No llegaron los cables, luego fueron mal comprados y luego no llegaron», indicó en el programa.

«Les dije ‘vecinos, se me escaparon los costos, voy a cobrar los días adicional para seguir’. Porque los costos fueron variando. Cuando tú le dices al cliente que compre el material, el material lo compran mal o no estaba y yo le tenía que pagar igual a la mano de obra», cerró.