El comediante Luis Slimming triunfó la noche del martes en el Festival de Viña del Mar, haciendo reír al público con un rutina de chistes cortos que fueron aplaudidos y que le ayudaron a ganarse la Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Sin embargo, en medio de su presentación lanzó un chiste, que con anterioridad le pidieron no lo hiciera: «se pegaba dos saques promedio por hora, un jale cada 30 minutos», agregando, «no me gustaría revelar la identidad de esta persona porque para mí es uno de los mejores comediantes de Chile y un excelente bombero».

Lee también: Video: Revive la aplaudida rutina de Luis Slimming en el Festival de Viña 2024

Y aunque Luis Slimming no dijo nombres, también indicó que estuvo en Viña junto al Indio y hacía rutinas de una hora y media, por lo que todos entendieron que se refería a Paul Vásquez, quien no es primera vez que aparece en la rutina del comediante.

Incluso, Paul Vásquez, fue entrevistado por radio Cooperativa antes de la presentación de «Don Comedia», donde le hizo una pública petición a su colega.

«No sé qué le pasa a Luis que insiste…la gente valoriza y reconoce mi rehabilitación. Desde hace 21 años estoy rehabilitado, entonces, que (no corresponde que) le sigan dando vuelta a mi pasado con las drogas», primero dijo el «Flaco».

«A mí no me molesta, para mí el humor es el humor y quedó demostrado cuando me hicieron pebre en El Purgatorio, entonces yo digo, ¿para quién es la censura? No se puede hacer chistes de homosexuales, pero sí se puede hacer humor con los drogadictos, también es delicado», complementó.

Para finalmente señalar que «ojalá que esta rutina no empiece de nuevo con este chiste que está prohibido sino que se suba al escenario de la Quinta Vergara y disfrute, y que no trabaje para sí, que trabaje para la gente, para la galería, que disfruten su momento», sin embargo, Luis Simming no le hizo caso y nuevamente lo mencionó en su rutina.