El Festival de Viña del Mar 2024 ya tiene embajadores, Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta son los ganadores y según información dada a conocer por La Hora, la influencer se quedó con el 69% de la votación popular que se realizó a través de la página web del medio. Y por su parte el hijo de Fernando Solabarrieta obtuvo el 6,12%  de los votos.

Lee también: Video: Revive la rutina de Luis Miranda en el Festival de Viña del Mar 2024

En la segunda parte, la cual estuvo en manos de la prensa acreditada, Naya Fácil alcanzó el 61% de las preferencias.

Y tras ganar, la joven comentó a los medios: «Me crie con esto y no quiero perder la tradición del tan esperado piscinazo. Me estoy preparando, porque no sé cómo lo voy a hacer, pero hay salvavidas».

«Quiero hacer algo bien bonito, elegante y dedicado. También quiero hacer un show con algo que estuve investigando y nunca se ha visto en un piscinazo, así que quiero innovar bastante con eso», aseguró.

Cabe mencionar que a diferencia del 2023, esta nueva edición del certamen realizó una modificación en los premios que obtendrán los ganadores, ya que no recibirán un anillo y en su lugar el premio será un collar que Joyería Aurus elaboró.

El medio TiempoX señaló que estas joyas son confeccionadas con oro amarillo de 18 quilates e incluyen diamantes engastados en las alas. Y cada colgante está valorado en 4 millones de pesos. Aunque no es primera vez que se entrega, ya que anteriormente se le obsequió a  Christina Aguilera tras su actuación en la Quinta Vergara el año 2023.