La noche de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la evacuación del sector Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, comuna de Valparaíso, tras un feroz incendio forestal, que también obligó a decretar la medida para los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el Cerro Alegre.

Lee también: Jorge Valdivia protagonizó accidente de tránsito en Vitacura

Mencionando que de manera preliminar, se informó que el siniestro ha destruido 10 viviendas y que existen al menos tres focos distintos.  Debido a esto, se realizó el corte del suministro eléctrico para resguardar la seguridad de Bomberos. Y según informó la empresa Chilquinta, el servicio estará repuesto a eso de las 00.30 horas.

Esta emergencia motivó la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar para contener las llamas, lugar hasta donde han llegado cerca de 14 carros.

La Conaf declaró alerta roja comunal debido a este incendio, en el cual trabajan un técnico y cinco brigadas. Y desde la Región Metropolitana y O’Higgins, se trasladarán otras brigadas en apoyo.