Luego de una serie de especulaciones sobre su estado actual, finalmente este viernes la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció confirmando su diagnóstico médico: tiene cáncer.

Tras su operación abdominal, a la esposa de Guillermo de Gales se le descubrió este cáncer, por lo que está recibiendo quimioterapia preventiva, según explicó ella misma.

Kate reveló que la noticia había sido un «gran shock» y que ella y Guillermo «han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia».

«Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado», expresó.

Ante esto, el Palacio de Kensington ha dicho que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer tiene la princesa o en qué etapa del cáncer se encuentra y ha pedido a la gente que no especule.

«Las puebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», dijo la princesa.

Revisa el video: