Uno de los participantes más polémicos de «Gran Hermano Chile» fue Sebastián Ramírez. El chico reality dividió a los seguidores del reality con sus dos breves participaciones y aunque en Chilevisión lo contactaron para que «subiera» el rating, se convirtió en uno de los personajes más «funados».

Lee también: Anteriormente lo funó: Camilísima se defienda de las críticas por salir con Sebastián Ramírez

Cabe recordar que sus desafortunados comentarios generaron una ola de denuncias al programa, y recientemente el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó el XXII Informe Anual de DD.HH. de la Diversidad Sexual y de Género 2023, donde Sebastián Ramírez quedó como uno de los rostros más homofóbicos de la televisión.

Ya que el participante recibió muchas denuncias por sus dichos contra su ex compañera de encierro, la concursante Viviana Acevedo.

Recordemos que en octubre del año pasado, Sebastián tildó a su compañera de reality como: «Juana tres cocos», lo que generó indignación en las redes sociales. A raíz de esto, Chilevisión terminó sancionando al concursante y el CNTV confirmó un centenar de denuncias en contra de Ramírez.

Finalmente, en el documento compartido por Movilh revela un aumento del 52,6% en las denuncias y los casos de discriminación en razón de la orientación sexual, identidad y expresión de género en Chile, alcanzando una alarmante cifra; 1.597 denuncias, la más alta registrada en la historia del país.