El año pasado, Chilevisión emitió un programa especial sobre el reality «Gran Hermano Chile» en el que, en medio de una actividad, la participante Constanza Capelli que terminó convirtiéndose en la ganadora. Bajo ese contexto, compartió un delicado momento en su vida.

Lee también: Informe del Movilh ubica a Sebastián Ramírez como una de las personas más homofóbicas de Chile

«Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo», contó la bailarina en aquella ocasión.

Sin embargo, su relato le terminó costando a Chilevisión una millonaria multa por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a que este «Gran Hermano – Especial» fue emitido un domingo entre las 15:00 y 16:00 horas, un horario de protección al menor.

De modo que la a estación televisiva deberá pagar un total de 200 UTM ($12.958.600).

«Yo no quería porque nuestra relación era muy mala (…), no era una buena relación, y creo que hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mierda (sic), donde dos personas no se soportaban», agregó además Coni Capelli.

De parte del CNTV indicaron que su deber es «dictar las normas generales destinadas a impedir que los menores se vean expuestos a programación y publicidad que pueda dañar seriamente su salud y su desarrollo físico y mental».

Además, señalaron que en ese entonces el espacio marcó 3,45 puntos de rating hogares, y que en el público hubieron 6.075 niños entre los 4 y 12 años, y 7.917 fueron preadolescentes y adolescentes entre los 13 y 17 años, según la medición de la entidad.

Finalmente, mencionaron que  la multa se debe a que el canal infringió «el correcto funcionamiento de los servicios de televisión contenido en el artículo 1° de la Ley N° 18.838».