La tarde de este martes, Fundación para la Confianza confirmó que presentaron una querella contra el reconocido actor y director de teatro, Cristián Campos por «abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo».

Pero en medio de esto, Canal 13 estaba promocionando la retransmisión de su serie «Crónica de un Hombre Santo», que es protagonizada por el intérprete acusado por abuso sexual.

Lee también: «Estamos tranquilos»: Cristián Campos rompe el silencio tras querella por abuso sexual

«Por largos años, Cristián Campos había destacado en el mundo de las teleseries, hasta que en 1990 personificó al Padre Alberto Hurtado y hasta el día de hoy la gente lo recuerda por ese rol, con el cual protagonizó la miniserie ‘Crónica de un Hombre Santo’. La misma que ahora se reexhibirá con motivo de Semana Santa», indicaron desde la casa televisiva, previo a darse a conocer esta querella.

Pero ahora, desde Canal 13 entregaron un nuevo comunicado con una fe de errata, donde retiraban esta serie de la programación.

De modo que en reemplazo de este proyecto que es protagonizado por Campos, se emitirá la producción estadounidense «Ben Hur».

Mencionando que a pesar de la suspensión de «Crónica de un Hombre Santo», desde el canal no indicaron si el cambio ocurre por la denuncia en contra de Cristián Campos.