La jornada de este lunes, se dio a conocer un grave hecho a través de redes sociales. La Municipalidad de Casablanca expuso un episodio de acoso que sufrió la animadora de la Fiesta de la Vendimia 2024, Melina Noto, por parte del vocalista de la banda chilena Glup!Koko Stambuk.

Lee también: «Acá nadie te inventó nada. Te vimos»: Periodista acusa a Gonzalo Valenzuela de ser infiel

«Ocurrió un hecho que como Municipio lamentamos y condenamos profundamente», señalaron por medio de un comunicado.

Agregando que «durante el show de la banda Glup!, el vocalista de la agrupación, forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca».

Mencionando que ante la respuesta negativa de la animadora, Koko Stambuk insistió en su intención, «desafiándola verbalmente en presencia del público», expusieron desde la municipalidad.

«Desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación», complementaron.

Contexto en que dieron a conocer que el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres inició las diligencias, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos.

«Como municipio no permitiremos que situaciones como estas se normalicen, y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos», cerraron.

Además, Melina Noto se refirió a lo ocurrió en las historias de su cuenta de Instagram, donde escribió: «espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada».

«Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes. Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres», finalizó.