La comediante y presentadora de televisión, Yamila Reyna, expresó el temor que siente hoy al vivir en Chile debido a la inseguridad generada por la crisis de que se vive por la delincuencia.
En conversación con Eduardo Fuentes en el programa «Todo va a estar bien», la argentina respondió a una pregunta que el conductor le realizó: «¿Cuál crees tú que es el mayor problema en Chile?». A lo que ella contestó: «aprender a escuchar al pueblo».
Lee también: «Mis rodillas están impecables»: Yamila Reyna responde sin filtro a Raquel Argandoña por rumor sexual
«¿Hay una desconexión entre el mundo político y la gente?», le consultó luego el animador. «Sí, no de ahora, de siempre. No entiendo yo qué pasa ‘allá arriba»», respondió Yamila.
«Yo siempre digo ‘yo no sé cómo es allá arriba’, pero uno desde acá dice ‘¿por qué si estamos todos gritando lo que estamos necesitando, no se toman medidas?‘ Tal vez se están tomando y no lo sabemos, pero que nos digan que se está haciendo», continuó explicando.
«Yo me volví a Chile, porque la inseguridad que se vivía en México a mí me dio miedo, y hoy me da miedo vivir en Chile, y es mi casa, es mi hogar», confesó después.
Reyna dijo que desde el primer día en nuestro país había sentido que era su hogar, y desde hace 23 años que seguía sintiendo lo mismo, no obstante, confesó que actualmente no le gusta caminar sintiendo miedo.
«No me gusta ir en el auto y que se pare una moto al lado y aterrarme porque no sé si me van a romper el vidrio, si me van a robar o me van a subir a un auto, no sé. No quiero vivir así, creo que no merecemos vivir así», cerró el rostro de TVN.