Esta jornada se confirmó que el periodista Sebastián Eyzaguirre fue condenado a 300 días de cárcel por el delito de maltrato habitual contra su expareja.
Anteriormente, fue declarado culpable por episodios de violencia psicológica y amenazas en contra de una expareja, hechos ocurridos en 2020 y ahora se dio a conocer la sentencia.
Esto implica que el ex panelista del programa «CQC» estará bajo supervisión de Gendarmería durante un año y se le ha impuesto la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, así como a sus padres e hijas.
Esto quiere decir que el comunicador no irá a la cárcel, sino que quedará sujeto a un régimen de vigilancia durante un año y con prohibición de acercarse a la víctima.
Lee también: Periodista de TVN rescató en vivo a mujer atrapada en su auto en La Cisterna
Cabe mencionar que la fiscal María José Sánchez, había solicitado una pena de 540 días de cárcel para Eyzaguirre, y aunque esto no ocurrió, destacó la sentencia. «Es bastante satisfactoria porque pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena, la verdad es que es un reconocimiento no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio», indicó.
«También de los testigos que concurrieron a declarar y el trabajo de la fiscalía también, que implicó una ardua labor investigativa para levantar hechos constitutivos de maltrato habitual desde el año 2020 en adelante», complementó.
Además, la fiscal María José Sánchez explicó en qué consiste el impedimento de Sebastián Eyzaguirre de acercarse a la víctima. «La prohibición es en términos absolutos, no solamente respecto a que no concurra a su domicilio, al lugar donde ella se acerque o donde ella se encuentre, sino que también a no contactarla por ningún medio ni red social», indicó.