Luego de más de dos meses de ausencia en el Congreso, este lunes, la diputada Maite Orsini retornó a su labores. Esto en medio de un proceso de expulsión del Frente Amplio (FA), debido a las polémicas que ha protagonizado el último tiempo.
Cabe mencionar que, el Tribunal Regional Supremo del FA sesionará esta semana para definir la situación de la parlamentaria, luego de que el 18 de diciembre se determinara su suspensión temporal de la militancia.
Lee también: «Una guagua»: Vanessa Daroch lanza sorpresiva predicción sobre Maite Orsini y Jorge Valdivia
Y en su regreso al Congreso, Maite Orsini, quien ha estado en la polémica tras revelarse que tuvo un affaire con Marcelo Díaz, cuando él mantenía una relación con Millaray Viera, rompió el silencio para conversar con los medios. Ya que tiempo atrás, además reconoció que se contactó con una de las denunciantes de su ex pareja, Jorge Valdivia.
Maite Orsini rompe el silencio tras regresar a Congreso
«Hoy día retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica dada una situación delicada de salud que tuve que atender. Y, aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento todavía no termina, hoy día me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo, que me apasiona y con el que tengo un compromiso que reafirmo. Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el Tribunal Supremo de mi partido y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y con objetividad. En ese sentido, también quiero contarles que el abogado que asume mi defensa el día de hoy es Gabriel Osorio, ha estado trabajando en los aspectos esenciales de mi defensa en el último tiempo y es una persona en la que confío plenamente», explicó la diputada.
Y sobre el caso Valdivia, y los llamados que realizó al respecto, Maite aseguró que «espero que mi actuar sea juzgado con objetividad y con justicia (…) Esas explicaciones las voy a dar ante el Tribunal Supremo de mi partido en primera instancia y, luego de eso, habrá espacio para que hablemos con la prensa sobre eso», cerró.