La noche del jueves, se llevó a cabo una aplaudida jornada anglo en el Festival de Viña del Mar, donde Incubus fue el encargado de abrir los fuegos.

Con una aplaudida presentación, la banda estadounidense se llevó las Gaviotas de Plata y Oro. Posteriormente fue el turno del humorista Juan Pablo López, quien también se llevó los máximos galardones y finalmente, se presentó The Cult.

Lee también: «¡Aprende, Adam Levine!»: Show de Incubus dejó ola de críticas contra el líder de Maroon 5

Sin embargo, la banda británica protagonizó un tenso momento con los animadores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, luego de que les entregaran la Gaviota de Plata.

Esto porque al terminar su presentación, Ian Astbury se despidió del público mientras los animadores intentaban que se quedara en el escenario para entregar los premios, no obstante, el artista se retiró del escenario y se dirigió al backstage.

Y cuando las cámaras regresaron a la Quinta Vergara con sus animadores, solo estaba Bill Dufy, guitarrista de The Cult. Tras esto, recibió la Gaviota sin entender la situación: «¿Esto es de plata? ¿Hay una mejor? Creo que merecemos una mejor, creo que Ian merece una mejor. ¿Qué piensan ustedes?», consultó.

Pero sin entender mucho la situación, se retiró y finalmente The Cult solo se llevó la Gaviota de Plata, dejando una ola de reacciones en redes sociales, donde la mayoría criticó el «desorden» de los animadores para entregar los premios a la banda.