La madrugada de este viernes fue detenido el cantante Gyvens Laguerre, exintegrante del grupo urbano Reggaeton Boys, en el marco de la investigación por el homicidio de un empresario ocurrido en la comuna de Quinta Normal en marzo de 2025.
El arresto fue concretado por personal del OS9 de Carabineros, tras una serie de diligencias destinadas a esclarecer la participación de distintos involucrados en el caso, el cual es indagado bajo la hipótesis de un presunto sicariato. La información fue dada a conocer por T13, medio que detalló que el procedimiento se realizó durante horas de la madrugada.
Lee también: Helhue Sukni explota contra delincuentes que robaron la casa de sus padres: «Los voy a mandar a matar»

El crimen que originó la investigación
El homicidio se registró alrededor de las 11:15 horas, cuando la víctima —un empresario de 72 años— llegó en su camioneta a la planta de plásticos de su propiedad. En ese momento fue atacado a disparos en el exterior del recinto.
Sobre la dinámica del crimen, el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Daniel Contreras, explicó que el autor de los disparos habría estado en el lugar antes de la llegada del empresario. «Creemos que podría haberlo estado esperando», señaló en su momento, reforzando la tesis de un ataque planificado.
Tras conocerse la detención, la defensa de Gyvens Laguerre descartó cualquier vínculo del artista con el caso. Según indicó, su representado «no tiene ninguna participación ni conocimiento respecto de los hechos que se le están investigando».
Por ahora, las diligencias continúan para determinar eventuales responsabilidades y esclarecer la participación de los involucrados.
Esta es una noticia en desarrollo.