noticiario central chv

Algo inédito ocurrió en chilevisión, luego de que Iván Núñez y Macarena Pizarro interrumpieran el inicio del noticiario central para realizar una dura crítica a los ejecutivos del canal.

También puedes leer: Iván Núñez prepara el regreso de «El Termómetro» a CHV

Después de los titulares de la edición central de Chilevisión Noticias, los periodistas dieron un comunicado. Primero fue el turno de Macarena Pizarro; «En nombre de cada uno de los profesionales que integran el departamento de prensa de Chilevisión, rechazamos categóricamente el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury Ríos. Durante 16 años Patricio lideró exitosamente el proyecto periodístico de este canal, centrando nuestra labor en la búsqueda de un periodismo independiente, al servicio de los ciudadanos y comprometido con la gente».

Luego Iván Núñez agregó; «Junto con agradecer a Patricio su liderazgo, calidad humana y profesional, lamentamos profundamente el despido injustificable de nuestro director. Igualmente, manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal y que han derivado en la crisis que atraviesa Chilevisión. Firma: el departamento de prensa de nuestro canal».

Antes del mediodía se comunicó el despido de Patricio Caldichoury director del área de prensa, provocando una tensa reunión entre la gente de prensa; por eso en algún momento se barajó la posibilidad de que el noticiero no saliera al aire a las 21:00 horas, pero finalmente se acordó leer el comunicado.