Si existía alguna declaración esperada por los medios en el caso Jaime Román, era el de María José Quintanilla, una de las menores de edad, y más famosas del programa «Rojo, fama contra fama». «La coté» se refirió al tema con un comunicado, de forma bastante formal, tal como lo amerita el caso.

“Ante las numerosas informaciones erróneas que han surgido en medios y redes sociales me veo en la obligación de hacer algunas precisiones con respecto a mi relación laboral con el Señor Jaime Román, hoy vinculado a una red, presuntamente, delictiva.

Durante los años en que participé del programa “Rojo” me tocó trabajar con muchas personas. Por mi edad –llegué a los 11 años al espacio de TVN- no recuerdo a todos con nombres, apellidos ni funciones. Como resulta obvio –tal como la legislación chilena lo exige- los contratos y autorizaciones para grabar y salir en pantalla las firmaban mis padres.

En este contexto, el señor Jaime Román fue productor de mi primer disco. Es importante señalar que él no era parte del staff de “Rojo”, sino que externo, en su rol de funcionario de Sony Music.

Posteriormente, él fundó la compañía Musicavisión con la que consolidó su trabajo en el mundo discográfico, siempre al amparo de TVN.

De los vagos recuerdos que tengo de este señor -hoy en medio de la polémica- es que estuvo en el estudio de grabación, en su rol de productor musical, cuando grabé el disco “México lindo y querido”. Junto a él estaban los técnicos, sonidistas y, por cierto, mis padres.

Hago esta aclaración para dejar de manifiesto que jamás tuve contacto directo con el Señor Román por mi condición de menor de edad. Por lo mismo, y ante irresponsables comentarios periodísticos, aclaro que mal puedo comentar su forma de actuar. En la misma línea, tampoco puedo hacerme eco de dichos que aluden a un trabajo poco ético del Señor Román, como se ha especulado.

Hago estas precisiones con el fin de evitar que me sigan preguntando sobre el tema.

Respeto la decisión de mis ex compañeros de “Rojo” que han decidido contar hechos que –posiblemente- les afectaron. Si así fue, todo mi apoyo para ellos”.

Atentamente,

María José Quintanilla