Hace ocho años, el humorista Jorge «Chino» Navarrete se enteró de que padecía cáncer a la próstata. Desde ese entonces, se sometió a un gran número de tratamientos y quimioterapias, hasta que en 2016 recibo un golpe más duro: su enfermedad estaba en etapa terminal (conoce más detalles acá).
El cáncer se extendió al hueso sacro, costillas, pelvis, columna y al cráneo. Sin embargo, hoy el panorama es totalmente distinto para el humorista nacional.
En conversación con 24 Horas, «Chino» Navarrete detalló que de forma inexplicable su cáncer terminal se encuentra en remisión sin quimioterapia, ya que hace tiempo decidió desistir de este tratamiento. El humorista atribuye estos resultados a sus ganas de vivir y al tratamiento alternativo que adoptó en base a kalanchoe, graviola y marihuana.
Vivir en armonía y con alegría es la clave, según él. «¿Qué hago yo? Le pongo armonía. ¿Y cómo le pongo armonía? Amando lo que hago. Y empiezo a desactivarlo», aseguró.
Y agregó que «empiezo a celebrar esta situación y empiezo a convertir las lágrimas y ese dolor en una alegría de poder transmutar las energías. Eso se llama resiliencia». Por eso, «Chino» Navarrete no tiene temor en decir «yo amo a mi cáncer».
¿Qué opinas?