Eduardo Ravani, Marilú Cuevas y Fernando Alarcón se la juegan actualmente con «Jappening Trío», una experiencia en vivo que ya los ha tenido en varios escenarios a lo largo del país con nuevas rutinas que reviven a personajes inmortales como Canitrot, el señor Zañartu, la Pindy y el clásico Pepito TV.

«Con ‘Re-Jappening’ nos dimos cuenta de que la gente sigue gozando con este humor. La televisión de hoy, en general, vive mucho de la nostalgia. No por nada a Don Francisco y Canal 13 les ha ido impecable con los recuerdos del ‘Sábado Gigante'», dijo Alarcón hace unos días al diario La Cuarta.

Pero la hija de dos rostros emblemáticos del extinto programa fue abordada por «Intrusos» para que se refiriera a este nuevo espectáculo. «Están los varones fuertes, pero me hubiese encantado ver a las mujeres del ‘Jappening con Ja’. No tengo claro por qué no están. Supongo que las deben haber llamado y tenían otras cosas… o no las quieren», dijo Claudia Pedreros -hija de Jorge y Gladys del Río-.

Recordemos que su padre fue el creador del espacio que por tantos años hizo reír a los chilenos, antes de que se produjera un quiebre al interior del elenco y del posterior fallecimiento del destacado actor.

La molestia de la mujer no viene tanto por el tema de si llamaron o no a Gladys, ni por el uso del nombre del programa, sino porque cree que la esencia real del espacio de humor se quedó en la tumba con su padre. 

«La marca es de Ravani y si él quiere usarlo, está bien… Pero como dijo Gloria Benavides, con todo su corazón, Jorge Pedreros se llevó el ‘Jappening’ cuando se fue», declaró Claudia.