Esta mañana te contábamos que dos miembros de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detallaron al diario Las Últimas Noticias el perfil obsesivo de la joven de 25 años que acosaba y amenazaba de muerte a Denise Rosenthal por redes sociales desde 2014.
Lee aquí: PDI detalló el perfil de joven acosadora de Denise Rosenthal.
Sin embargo, se instaló en redes sociales una fuerte discusión sobre este tema, donde muchos se burlaron de que existieran fanáticos de la cantante, mientras otros la defendían diciendo que, si efectivamente hubiese resultado herida, todos estarían lamentándolo.
Por eso, la propia artista hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram, donde pidió no alimentar el odio y agradeció a sus seguidores por los comentarios de apoyo.
«Chiquillos, gracias a todos por su preocupación. Si tomé la decisión de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de 3 años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano, y fue precisamente para no ver ni a mi familia ni a mí tan expuestos», comenzó diciendo.
Pero la cantante y actriz también se refirió a la manera en que algunos medios de prensa han abordado lo ocurrido.
«Considero que la cobertura que le están dando los medios, la filtración de mi número de teléfono, de mis datos personales y el hostigamiento a mis cercanos, solo revive la angustia y solo parece avalar un comportamiento reiterativo en nuestra sociedad, donde sostener las decisiones personales de cada cual conlleva prácticamente una pelea, cuando solo debiese ser un legítimo derecho. Eso es precisamente lo que la justicia debiera querer evitar y que yo fomenté ateniéndome a los conductos de la Fiscalía y PDI», puntualizó.
Finalmente, la artista nacional pidió comprensión, empatía y cuidado a todos y a quienes cuentan con el poder público de las comunicaciones.