Una de las actrices más destacadas de la escena nacional se encuentra hospitalizada desde este martes. Se trata de Violeta Vidaurre, quien hace un tiempo estuvo en la polémica luego de que su amiga Soledad Pérez denunciara que fue abandonada en una casa de reposo por parte de sus hijos (Lee la nota aquí).
Sin embargo, ahora la actriz de 89 años hace noticia por su delicado estado de salud. Esta semana llegó al Hospital San José, donde se encuentra internada producto de una neumonitis.
«Es sólo un resfrío complicado, pero no está mal», contó Roberto Nicolini, quien es amigo de Vidaurre y es el autorizado por los hijos de la mujer para dar declaraciones públicas.
Además, contó algunos detalles a Emol sobre el estado de la actriz. «Está regio. Está muy bien en la casa de reposo, pero cuando una enfermedad se complica, es lógico que hay que llevarla a un hospital. Las casas de reposo no tienen las condiciones para atender una neumonitis», indicó.
Para finalizar, el actor y director le bajó el perfil a la situación, asegurando que esto es muy común entre las personas de su edad. «No va a ser la primera ni la última persona en tener neumonitis. Hay que bajarle las alarmas a esto, porque aquí no hay abandono bajo ningún punto», concluyó, haciendo alusión a la acusación que hace un tiempo pesó sobre los hijos de la mujer.
Recordemos que Violeta Vidaurre tiene Alzheimer, por lo que permanece en la casa de reposo «Hogar dulce hogar» de la cantante Mónica de Calixto, ya que necesita de cuidados especiales producto de su enfermedad y sus hijos no pudieron hacerse cargo de ella.