La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento de Violeta Vidaurre, icónica actriz que fue parte de la época dorada de las teleseries en TVN. Recordemos que fue parte de exitosas apuestas como: «Romané» y «El Circo de las Montini», entre otras.

El deceso de la intérprete de 93 años, fue informado a través del gremio de Chile Actores, quienes aseguraron que era una gran pérdida para el teatro.

Lee también: «Una mujer llena de amor»: Pololo de Kel Calderón envía mensaje a su abuela fallecida

«Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos», señalaron en redes sociales.

Cabe recordar que el año 2017 Violeta Vidaurre reapareció en los medios, luego de que se acusara que estaba abandonada en un asilo en la región Metropolitana. Dicha decisión habría sido adoptada por sus hijos debido a su avanzado diagnóstico de alzheimer, y su esposo, Pedro Villagra, también estaba enfermo, lo que les impedía estar al 100% de su cuidado, espacio donde se desarrollaba haciendo actividades en sus últimos días.

«Ella no puede estar sola, tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo», detalló en aquella ocasión la administradora de la institución, Marcela de Calixto