La última semana de este 2017 tuvo como uno de los temas más comentados la demanda de Nabila Rifo en contra de Canal 13, Tonka Tomicic y el ex director de «Bienvenidos», Pablo Manríquez, por la exposición que hicieron de su informe ginecológico (ver nota).
El conflicto fue analizado en diferentes programas de televisión, y uno de ellos fue «La mañana de Chilevisión», espacio en el que conversaron con la demandante y luego hubo un intercambio de opiniones en el panel.
Debate en el que Rafael Araneda alzó la voz para enviar un mensaje de apoyo a los afectados, así como también a quienes trabajan en los medios de comunicación.
«Aquí no nos hagamos los que no sabemos. Nosotros también emitimos el tema, se tomaron los resguardos y qué bueno que no cometimos errores. Pero estamos todos expuestos en una situación así, a cometer errores», sostuvo el animador.
Acto seguido, expresó que la situación que enfrentan Tonka Tomicic o Martín Cárcamo le podría ocurrir a cualquier rostro del medio. Incluso, el matinal de Chilevisión podría estar en el banquillo de acusados, porque «muchos opinamos en base a teorías, rumores y supuestos», indicó Rafael.
Para cerrar el tema, el animador del Festival de Viña del Mar quiso enviar un mensaje a Nabila: «Decirte Nabila, creo que todos pudimos cometer un error y que fuimos muchos los que opinamos acerca de tu lamentable situación. En la industria de la televisión estamos todos expuestos».
Recordemos que Rifo pide una suma de 200 millones de pesos por daño moral, pues desde el equipo de «Bienvenidos» no se acercaron a ella para pedirle disculpas cuando expusieron su informe en pantalla.
¿Qué te parece?