Este martes, la noche inaugural del Festival de Viña del Mar estuvo a cargo de la música de Miguel Bosé, el humor de Bombo Fica y el show de cierre del grupo chileno Illapu. 

El cantante español fue el encargado de abrir el espectáculo en la Quinta Vergara, llevándose las Gaviotas de Plata y Oro junto al «Premio Ícono» con el que se reconoció su trayectoria musical. Este consistió en un collage de fotos que no estuvo exento de críticas y burlas.

Lee aquí: La sorpresa que los animadores del Festival de Viña tendrán esta segunda noche.

miguel bose

Sin embargo, una de las situaciones que generó más conflictos, al menos en redes sociales, fue el horario en que Illapu subió al escenario.

Y es que, luego del bloque de humor, vino la competencia internacional, seguida de la competencia folclórica. Por eso, recién pasadas las 03:20 de la madrugada, el conjunto liderado por Roberto Márquez pudo comenzar con su show.

Por supuesto, las críticas de los madrugadores televidentes no se hicieron esperar, y desataron toda su furia a través de Twitter.

Por otra parte, el vocalista del grupo, Roberto Márquez, también se refirió a esta polémica y lo hizo sobre el escenario, dirigiéndose al público: «¿Cómo están? Estamos felices con que ustedes estén acá», partió expresando.

Para después agregar: «Es un abuso estar hasta esta hora y nosotros lo vamos a hacer con todo el corazón».

¿Qué opinas?