Ayer te contábamos de las reacciones que hubo en redes sociales tras el capítulo de «Si yo fuera rico» emitido el día martes. Y es que, justamente en el aniversario de muerte de Daniel Zamudio, la teleserie de Mega mostró una escena en la que Rubén de la Maza fue brutalmente atacado por tres sujetos que lo discriminaron debido a su condición sexual.
Uno de los hombres, antes de comenzar la golpiza, lo enfrentó: “¿Qué les vai a decir a los pacos? ¿Que te estamos discriminando? ¿Cómo se llama esa ley de los mariconcitos? ¡Ley Zamudio!”.
Lee aquí: Violenta escena de “Si yo fuera rico” recordó el caso de Daniel Zamudio a seis años de su muerte.
¡Pobre Rubén! Fue víctima de una golpiza ¿Sobrevivirá? #ElAtaque pic.twitter.com/S5q07q0tz5
— Si Yo Fuera Rico (@SiYoFueraRicoCL) 28 de marzo de 2018
Varios televidentes se mostraron en desacuerdo con este contenido, pues era de mucha violencia y fue mostrado en un horario familiar. Además, abordaba el tema de la homofobia, que sigue siendo delicado para una gran parte de la población.
Posteriormente, supimos que el fiel amigo de Pascuala quedó en coma, pues las agresiones que sufrió lo dejaron en estado grave, con múltiples contusiones y una severa lesión cerebral debido a una fractura en el cráneo.
Pero algo que llamó la atención -tal como ha ocurrido en otras producciones del canal, como «Perdona nuestros pecados»- fue el maquillaje tan realista que usaron en el actor Fernando Larraín, quien está a cargo del personaje de Rubén.
Este trabajo estuvo a cargo de las maquilladoras Evelyn Rodríguez y Camila Valencia, quienes usaron sus redes sociales para mostrar el proceso.
Además, contaron que se utilizó una prótesis de silicona para el trabajo de arriba de la ceja. «El resto solo fue generar moretones y rasguños con sombras», explicó Evelyn.
Posteriormente, Jenny Córdova tuvo que encargarse de otro proceso, con el fin de mostrar el avance de las lesiones y cómo estas se veían una vez que Rubén ingresó a la clínica donde tendrán que operarlo.