La tarde de este viernes, la ganadora del Festival de Viña del Mar, Astrid Veas, vivió un desagradable momento. La cantante que se llevó el premio a ‘mejor intérprete’ en la competencia folclórica del certamen fue confundida con una mechera en una conocida multitienda.
La propia artista reveló esta situación en conversación con Julio César Rodríguez, en el programa «Podría Ser Peor», espacio en el que relató que todo comenzó cuando ella salía de la tienda Falabella del Mall Plaza Vespucio, en Santiago.
«Fue ahí cuando sonó la alarma, y una guardia se me abalanzó encima, cuando yo ya estaba fuera de la tienda», comentó. Para luego agregar: «ella me dijo que la alarma había sonado, y que le abriera la cartera. Yo le respondí que no, y que ella estaba en un error».
Luego de negarse al pedido de la guardia, Astrid comenzó a retirarse, momento en que la trabajadora solicitó refuerzos.
«Todo esto en medio del mall, donde yo vengo desde los 10 años, y me han hecho un show con la jefa de tienda, seis guardias más y toda la gente alrededor pidiéndome que abriera la cartera, que había sonado la alarma, y que yo estaba robando», continuó relatando.
Según la versión de Veas, cuando descubrieron que no era una mechera, sino que la ganadora del Festival de Viña del Mar, los guardias desaparecieron del lugar. «Me dejaron en el suelo, con todas mis cosas y la humillación. Se fueron sin pedir disculpas», sostuvo.
Por esta razón, Astrid Veas decidió llamar a Carabineros para que quienes la trataron de ladrona le ofrecieran las disculpas correspondientes. «Me hicieron un show y una humillación en el mall. Y siento que tienen que hacer disculpas públicas también», enfatizó la artista.
Por último, la joven aseguró que sufrió este trato solo por estar vestida de lana y «estrafalaria». «No es lo mismo que pase una persona bien vestida y con cosas de marca. Ahí no le dicen nada», indicó.
«El prejuicio es lo que no soporto, porque da lo mismo a lo que yo me dedique. Esto no puede pasar con nadie», concluyó.
Por otra parte, desde Comunicaciones de Falabella indicaron a BioBioChile que lamentan el incidente y confirmaron que iniciarán «una investigación para determinar si el proceso se ajustó a nuestros protocolos». Además, entregaron una declaración en la que señalan que, tras la activación de la alarma, «los guardias procedieron solicitar a la persona que iba saliendo abrir su cartera, de manera de comprobar que todo estuviera en orden».
«Inicialmente (la clienta) se negó a esta revisión para luego acceder, descartándose cualquier inconveniente. Junto con ello, exigió la presencia de Carabineros para dejar constancia de su versión», expresa la multitienda anteriormente mencionada.
Según Falabella, el gerente de la tienda «se reunió de inmediato con la involucrada y le ofreció las disculpas pertinentes, lamentando la confusión y las molestias causadas».