El reportaje de de la revista Sábado de El Mercurio, donde seis actrices y una guionista denuncian al director de teleseries como «Machos» y «Soltera Otra Vez», Herval Abreu, por acoso y abuso sexual, dejó en la palestra esta situación que han debido enfrentar miles de personas, ya sea en su vida personal, lugar de de trabajo o fiestas.
Tema al que también se refirió al actriz de teatro y publicidad, Catalina Bianchi, quien en su cuenta de Instagram compartió la imagen de la portada de este reportaje para referirse a la conducta del mencionado director de televisión.
Lee aquí: Antonella Orsini explica por qué calló por años episodios de acoso sexual de Herval Abreu.
«Qué cerdo repugnante @hervalabreu #hervalabreu, director de ‘Soltera otra vez’. 6 actrices y una guionista que lo acusan de abuso sexual y violación en un excelente reporte de @revista_sabado no continuaron su carrera televisiva por no acceder o por miedo a este engendro, qué pena las protagonistas de #solteraotravez, dos de ellas mencionadas por una de las abusadas, quien les había contado de estos episodios, más aun cuando otras actrices fuera del reportaje también declaran haber sido amenazadas por el poder del tipo o haber sido abusadas y amedrentadas», dice parte de su mensaje.
En esa misma publicación, aseguró conocer en carne propia esta delicada situación, pues vivió algo así con un «conocido actor» a quien no quiso acusar en su momento, pues no existían pruebas y era su palabra contra la de él, que era famoso.
Pero días después, la actriz se armó de valor y denunció con nombre y apellido a su agresor, quien intentó abusar de ella. Se trata de Roberto Farías, quien interpreta hoy en día a ‘Carne Amarga’ en la teleserie «Perdona nuestros pecados», de Mega.
Catalina publicó la imagen del actor, así como también reveló detalles de lo sucedido: «EL ACTOR ROBERTO FARÍAS INTENTÓ ABUSAR DE MÍ HACE ALGUNOS AÑOS EN EL BAÑO DE MI CASA, BAJO VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y AMENAZAS. SU MUJER Y SU HIJA ESTABAN EN LA CASA. FINALMENTE NO LOGRÓ VIOLARME PORQUE ESTABA BAJO EFECTOS DE DROGAS Y ALCOHOL Y SU MIEMBRO NO REACCIONÓ COMO ÉL QUERÍA. FINALMENTE LOGRÉ SOLTARME Y DARLE UNA PATADA EN LAS WEAS (EL HOMBRE DEBE MEDIR 1.90 Y PESAR 100 KILOS, FUE BOXEADOR) TUVE MUCHO MIEDO… YA NO TE TENGO MIEDO #noesno«, redactó.
Publicación que sorprendió a sus seguidores, quienes la felicitaron por denunciar este tipo de acciones, pues la mujer también hizo un llamado a no tener miedo a los agresores.