Casi dos semanas han pasado desde que supimos del temprano fallecimiento de Avicii, el DJ de origen sueco que tenía solo 28 años cuando fue hallado sin vida en la ciudad de Mascate, Omán, donde estaba de vacaciones.
Tom Bergling era el verdadero nombre del músico que saltó a la fama con temas como «Levels», «Wake me up» y «Hey Brother». Si bien el primer comunicado oficial no entregaba detalles del motivo de su muerte, se especuló respecto a los problemas de salud que el artista había enfrentado el último tiempo, lo que incluso lo llevó a retirarse de la escena musical en 2016, con una carrera que prometía.
Sin embargo, un segundo comunicado publicado el jueves dio nuevas luces sobre el caso, pues en él la familia del DJ señalaba que «Tom realmente estaba luchando con pensamientos sobre el sentido de la vida, de la felicidad. Él ya no pudo seguir. Él quería encontrar la paz».
Por lo mismo, este martes, el portal TMZ confirmó la teoría que apuntaba a un suicidio. Pero eso no es todo, ya que el sitio entregó detalles de cómo habría ocurrido todo: Avicii rompió una botella de vino y, con los trozos, se provocó cortes en el cuello y una de sus muñecas. Fueron estas heridas las que sangraron hasta provocar su deceso.