Kel Calderón no lo está pasando bien, pues se encuentra «sola, triste y abandonada», tal como ella lo señaló recientemente. Esto luego de ser diagnosticada con neumonía, lo que habría sido provocado por un descuido de la fashionista.

«Me resfriaba, lo omitía. Después volvía, me tomaba antibióticos por dos días, se me pasaba y volvía. Así estuve hasta que el viernes me obligaron a ir a la clínica», contó la hija de Raquel Argandoña a Las Últimas Noticias.

Según el diagnóstico entregado por Clínina Alemana, Kel debe estar en reposo hasta el martes, tomando «ocho remedios y sin poder ver a nadie, porque soy contagiosa. Entonces tengo que estar acá», reveló la joven sobre su estado de salud.

Lee también: Kel Calderón arremete contra “Mucho Gusto” por despacho desde la casa de Pangal Andrade.

“Yo aquí casual con neumonía” 😷 pero igual salí a dar una vuelta en mi @jeepchile 👊 #onlyinajeep Zapatos: @javierapochzapateros Abrigo y pantalón: @karyncoo Uñas: @frenchbeautychile 📸: @conaraya

A post shared by Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) on

Sin embargo, la ex de Pangal Andrade se las ha ingeniado para pasar estos días, viendo varias series de Netflix. «También me vi toda la boda real, los invitados, la vida de Harry y Meghan», relató.

En este escenario, Kel Calderón no puede ver a nadie, ya que los puede contagiar. «No puedo pedirle a la gente que venga a arriesgar su salud a mi casa», revelando que ni su madre la ha podido visitar.

De acuerdo a información entregada por Clínica Las Condes, la neumonía puede ser provocada por bacterias, pero también por virus y otros gérmenes. «La boca y el tracto respiratorio están constantemente expuestos a microorganismos en el aire, pero las defensas del organismo son capaces de evitar que infecten el pulmón», señalan en su página web.

De esta manera, una de las complicaciones que puede presentar esta enfermedad, es el derrame pleural, lo que es provocado por la acumulación de fluido inflamatorio entre las capas que recubren la pared torácica y el pulmón.