Este miércoles, TVN emitió un nuevo capítulo de «Llegó tu hora», programa que esta vez tuvo como invitado al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Cabe señalar que, en el último tiempo, el edil se ha convertido en uno de los políticos mejor evaluados en el país, por esta razón, fue invitado al espacio conducido por Gonzalo Ramírez para someterse a una ronda de preguntas, abordando diferentes temas.
Para comenzar, Lavín fue consultado por los cacerolazos en su comuna, a lo que expresó que “me sentí mal, no lo esperaba. Son personas que votaron por mí, y después yo fui a hablar con ellos y (me dijeron) ‘tú nos has desilusionado por traer las viviendas sociales aquí’”.
«Esas personas se vieron afectadas y mi trabajo como alcalde es decirles ‘oye, no. Las viviendas sociales van a ser súper buenas, son iguales que las otras viviendas del barrio’. Y, segundo, son personas de esfuerzo, como tú y como yo. Yo esperaba una actitud distinta. Vi temor, vi miedo», añadió el alcalde sobre esta polémica situación.
Por otra parte, y respecto al rol de la mujer, Joaquín Lavín expresó su visión señalando: «Yo soy católico, pertenezco al Opus Dei, que no es una secta, sino una parte del cristianismo. Creo que la mujer y el hombre tienen que ganar el mismo sueldo (…) Tenemos que respetarnos más en la calle y mucha gente me ha criticado por mi ordenanza en contra del acoso».
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su cambio de perspectiva respecto a la homosexualidad, pues el ex candidato presidencial expresó que «con el tiempo, uno va viendo que las cosas no son blanco o negro. Lo de la bandera gay, yo la puse porque para mí fue una señal de respeto. Nunca se había puesto en Las Condes. Es decirles ‘yo también soy el alcalde de ustedes'».
Contexto en el que también entregó su opinión sobre la adopción homoparental, confesando: «Me pasa que antes yo era muy cuadrado en esto, pero me ha tocado ver casos. Yo creo que el Acuerdo de Unión Civil podría tener la adopción. Para mí es mejor una opción heterosexual, pero siempre es mejor el amor».
En su visita a «Llegó tu hora», el alcalde de Las Condes explicó que con el paso de los años ha ido cambiando su manera de ver la vida, abriéndose mucho más respecto a temas que antes eran conflictivos para él.
¿Qué te parece?