Hace unos días, Natalia Valdebenito reveló que niños habían sido abusados en su paso por el ‘Clan infantil’ del programa «Sábado Gigante». Y a pesar de que en primera instancia la comediante no quiso entregar mayores detalles, luego decidió contar todo lo que había sucedido.
El lugar elegido fue su programa “Café con Nata” de radio Súbela, donde le pidió a su amiga Rayén Araya que la entrevistara para abordar en detalle este delicado tema, señalando que los vejámenes ocurrieron en un viaje a Puerto Montt y que el abusador era un camarógrafo llamado Miguel.
Natalia precisó: «Esto ocurrió en una noche. Teníamos habitaciones separadas (hombres y mujeres). A nosotras nos cuidaba una mamá y el camarógrafo estaba a cargo de los niños en la cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto (el abuso) a nosotras”.
«Este señor abusó de los compañeros. Era tan claro que después de esa noche no se lo llevaron, solamente lo trasladaron a un hotel… Eso lo contaron como gran cosa. En una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto… Que este señor se había equivocado y lo iban a separar de nosotros, nos iban a mantener seguros sin él», continuó diciendo Valdebenito.
Luego de esto, la ex «Cabra chica gritona» también se refirió a cómo el matinal «Mucho Gusto» abordó este tema, criticando el actuar de sus panelistas. «Es lo mismo que pasó hace 30 años. Se preocuparon de la institución, de la figura de ese animador y no de los niños que estábamos ahí. Es increíble que gente que sí tiene hijos no ponga por encima de cualquier cosa a ellos. La duda, el ‘a ver, esperemos'», indicó.
Pero las palabras más duras fueron dedicadas a Don Francisco, quien le bajó el perfil a lo sucedido, ya que solo indicó que fueron más de 200 niños los que pasaron por el clan: «No sé cuál es el hecho al que se refiere. Nunca supe de algo muy grave».
Por esto, la comediante no tuvo filtro en disparar contra el animador, señalando: “¿Hablan en número? (…) Él sabrá qué valor le da a mi relato y al de cualquier niño que en su programa haya sido abusado. Eso también habla de la calidad humana de la gente. Hay que tener alma para decir ‘filo, fueron más de 200 niños’”, señaló.
Agregando muy molesta que «es por niños que se hace la Teletón, y si alguien cree en esa institución, que yo sí creo en la institución, mas no el en el show; deberá saber que a los niños se les protege en todos los ámbitos… Después de esto, todo se rompió (en el Clan) y por eso es raro que digan ‘hey, no pasó nada’, ‘no me acuerdo de nada’, si ese fue el último ‘Clan infantil’ que se hizo en Chile y fue por esta razón».
Finalmente, Natalia Veldebenito se refirió a las consecuencias que podrían tener sus dichos en el medio, sin embargo, precisó: «Nunca le he dado tanto valor a la televisión ni a Don Francisco. Tiene que ver con proyecciones profesionales. Para mí no significa nada especial ese caballero, ni el programa. Nada», sentenció.