Grande es el revuelo mediático que han generado las palabras de Natalia Valdebenito en «CNN Íntimo», donde habló del abuso a menores que hubo en la generación de 1989 del ‘Clan Infantil’ de «Sábado Gigante».
Pero además de las impresiones que Don Francisco ha dado al respecto, otras personas han salido al paso, como es el caso de José Alfredo Fuentes, quien apoyó a la comediante. «Le creo a Natalia Valdebenito; no va a estar mintiendo. Tiene que haber pasado algo con alguien», declaró en el programa «Cadena Nacional», de Vía X.
El ‘Pollo’ señaló que, quienes sean víctimas de este tipo de delitos, deben acusar y no esconderlo. «Lo peor que ha pasado es meter debajo de la alfombra durante muchos años estos sucesos que vienen acaeciendo”, dijo antes de revelar el intento de abuso sexual que sufrió por parte de un sacerdote del Colegio Marista.
Pero fue hoy, en el programa «Intrusos», de La Red, que entregó mayores detalles de lo ocurrido cuando solo tenía 11 años.
«Después de una clase de gimnasia, este hombre nos llevó a dos compañeros a un lugar más lejano, como una cancha de fútbol. Intentó sobrepasarse y por ahí me abrazó, me quiso toquetear… Afortunadamente con mi compañero logramos deshacernos de él. Cardemil, mi compañero, tiró una escalera, lo golpeó y nos soltó», confesó el ex animador de «Venga conmigo».
En ese tiempo, el cantante reveló este episodio a su familia. Su hermano -de entonces 21 años- quiso enfrentar al religioso y hasta golpearlo. Él y su mamá partieron al recinto educacional.
«Se hizo un reclamo bien fuerte, pero quedó en nada», lamentó el intérprete de «Te perdí».
Revisa su testimonio completo en el video a continuación: