Esta semana, la industria televisiva se vio remecida por una ola de despidos, la que afectó específicamente a TVN y Mega, canales que han desvinculado a varios trabajadores, entre ellos reconocidos periodistas.

Este fue el caso de Gonzalo Jiménez, quien se desempeñaba como conductor del programa “Me levanto con Mega” y que además fue parte durante 14 años del departamento de prensa de la estación.

Lee también: Emblemático periodista de TVN fue despedido.

Cabe señalar que el espacio matinal que era conducido por Jiménez comenzaba sus transmisiones a las 5:45 de la mañana, y durante muchos meses fue el primero tanto en el rating como en redes sociales. Por esta razón, la abrupta salida del periodista sorprendió a los televidentes y amigos del comunicador, quienes le enviaron sentidos mensajes a través de Twitter.

La salida de Gonzalo Jiménez y el resto de los trabajadores de área de prensa se debe a una “reestructuración” y no a “razones comerciales”, como se podría pensar en primera instancia. Hasta el momento, ya van 19 trabajadores desvinculados al interior de la casa televisiva.