Hoy al mediodía, el programa «Intrusos» comenzó de una manera diferente, pues el panel completo se reunió al rededor de la conductora Alejandra Valle, quien leyó en voz alta el comunicado emitido por La Red tras las declaraciones de Mariela Sotomayor.

Recordemos que la periodista fue desvinculada del espacio de farándula a principios de este mes, cuando le anunciaron que su contrato terminaba el 31 de diciembre y que no sería renovado. Pero como la noticia se filtró en la prensa, ella decidió no salir más en pantalla, a lo que se sumaron declaraciones en las que dijo haberse sentido una intrusa en medio del equipo, donde además no habría sido bien tratada por una de sus compañeras.

«Siempre es triste y complejo cuando un talento de nuestro canal no continúa en un proyecto. Sin embargo, eso no da pie para que se hagan acusaciones falsas respecto de nuestros equipos y rostros… No podemos permitir que se sigan realizando aseveraciones absolutamente falsas como las dichas en el matinal ‘Muy buenos días a todos’, donde mintió respecto de situaciones personales, utilizando el nombre de Claudia Schmidt, adosándole tácitamente alguna responsabilidad en lo sucedido, cuando ella no tuvo absolutamente ninguna injerencia en su salida», fue parte del documento que se publicó en el programa.

Pero eso no fue todo, porque tras escuchar algunas palabras de respaldo de los panelistas Michael Roldán, Catalina Pulido y Roberto Van Cauwelaert, la uruguaya se fue con todo contra su ex colega: «Me siento desilusionada de Mariela Sotomayor. Si quieres que sea lapidaria, lo seré contigo. Eres para mí una persona poco profesional, que no llegabas a pauta a la hora, que traías tus problemas acá al trabajo, que no corresponde. Todos mis compañeros y el equipo del programa te contuvo los 9 meses que estuviste, porque la gran mayoría de ese tiempo venías llorando al estudio con tus problemas de que te estabas separando y otros temas… Soy lapidaria, es cierto. Y te voy a contestar como amerita, porque trabajo en el espectáculo y la farándula, y lo hago sin mentiras, como lo estás haciendo tú». 

Por si fuera poco, catalogó a la ex «Maldita Moda» de «cobarde» y «malagradecida», pues aseguró que el equipo de La Red había sido muy comprensivo con los problemas de Sotomayor. Incluso, ella misma le habría prestado una ayuda económica cuando se lo pidió, incluso sin conocerla de antemano.

Sin embargo, Mariela utilizó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje donde desmentía todo lo que se dijo en el programa de farándula, especialmente las palabras de Claudia Schmidt.

«Hola, amigos… tranquilos. Lamentablemente y con el tiempo esto tenía que pasar… Antes no me daban ni la palabra y hoy abren el programa hablando de mí… El panel de @intrusoslared se está mostrando en su máximo esplendor de maldad… jugando bajo… Mienten y hacen daño descaradamente mostrando su toxicidad. Vibran con la desgracia ajena de los famosos y creyeron que podían hacerlo conmigo, pero hasta aquí les llegó. Yo con mi chancho ¡¡felices de que yo haya salido de ahi!!», redactó en su publicación.