La noche de este jueves se vivió la gran final de «Resistiré», reality realizado en conjunto entre Mega y MTV, que ya tiene a su flamante ganador: Mario Sepúlveda. El chileno que se hizo famoso por ser rescatado en el accidente de la Mina San José en el año 2010, se quedó con el millonario premio del programa: un equivalente a 109 millones de pesos.
Lee también: «Deja de mentirle a la gente»: La dura acusación de Sebastián Ramírez a Mario Sepúlveda tras final de «Resistiré».
Y aunque cumplirá su palabra de repartir el 15% del total entre otros seis compañeros que llegaron a la instancia final (Tere Kuster, Fede Farrell, Aída Nizar, Laura Prieto, Ariel Levy y Clovis Nienow), lo cierto es que gran parte del dinero irá para una fundación que Mario quiere armar, con el fin de ayudar a familias con niños que tengan autismo, asperger y síndrome de down.
Independiente de las críticas por su triunfo, lo cierto es que Mario Sepúlveda sigue en movimiento tras el final del reality, y mantiene contacto con sus seguidores a través de redes sociales.
De hecho, en Instagram anunció una gran noticia que sorprendió a muchos: se publicará muy pronto un libro con su historia, antes y después de la tragedia minera que conmocionó al país y al mundo entero, llegando incluso a la pantalla grande.
«Me siento muy orgulloso y ansioso de mostrar el maravilloso trabajo de mi amiga Emma Sepulveda Pulvirenti @emmasepulvedapulvirenti, una increíble escritora chilena. Atentos, amigos, a la publicación de mi libro. Estoy seguro de que les va a encantar mi historia de vida llena de emociones y sentimientos encontrados», escribió el ganador del reality.
«Historia de un invisible» es el título de este libro a cargo de la editorial Catalonia, y que se lanzará de manera oficial el lunes 5 de agosto, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.
«Entrevisté a la familia de Mario Sepúlveda durante los meses en que Mario estaba atrapado en la mina San José, en el norte de Chile. Después del increíble rescate, continué mis conversaciones con Mario por 9 años y decidí escribir este libro», señalo Emma, la escritora, quien definió al ex minero como un «obsesionado con la vida».