En noviembre del año pasado, Daniel Araya, se convirtió en el gran ganador de «Pasapalabra» de Chilevisión, esto luego de completar ‘El Rosco’ y quedarse con el millonario premio de 176 millones de pesos, dinero que se acumuló durante varios meses de programa.
Ocasión en la que Daniel recibió la suma de dinero más alta entregada en la historia de la televisión chilena, título que después fue recibido por Nicolás Gavilán, quien se adjudicó 396 millones de pesos en agosto de este año.
Lee también: «Pasapalabra» entregó nuevo premio millonario a participante con emotiva historia.
Tras ganar este gran premio, Daniel ha logrado vivir tranquilo en cuanto a lo económico. Así lo comentó en una reciente entrevista con La Prensa Austral, mientras estaba de visita en Punta Arenas, ciudad en la que vivieron sus padres.
“Ando conociendo, y acompañando a un amigo que es músico y que vino invitado a tocar a Puerto Natales (…) sólo (recordaba) las cosas que me han contado mis padres”, primero comentó el joven respecto a su paso por el sur de Chile.
Agregando que tras ganar «Pasapalabra», cumplió uno de sus grandes sueños: viajar a Francia con su hermana, con quien fue a ver el mundial de fútbol femenino.
Por otra parte y en cuanto al plano laboral, Daniel reveló que aún no encuentra trabajo en su profesión: estadístico, pero ha logrado vivir de forma tranquila gracias al dinero que ganó en el programa de Chilevisión.
Agregando que hasta el día de hoy la gente lo reconoce en la calle y lo felicita por su hazaña: «Es increíble lo fuerte que es la televisión. Nunca tuve conciencia de la capacidad de penetración que tiene la tele, hasta que estuve», expresó.
“Me acuerdo que cuando salió al aire el programa, porque se graba un poco antes, estuve una semana sin salir a la calle, y al día siguiente toda la gente me reconocía, me gritaban y saludaban. Fue impresionante”, continuó agregando Araya.
Finalmente, cabe mencionar que tras ganar ‘El Rosco’, el joven recibió 121 millones de pesos, de los 176 millones, ya que se le descontaron 55 millones, según lo establecido por la Ley Nº 16.271 de Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones