Este lunes finalmente se anunciaron los artistas que conformarán la parrilla programática del Festival de Viña del Mar 2020, donde el número anglo que destaca es la banda Maroon 5.

En cuanto al humor, quienes serán los encargados de hacer reír al público son: Paul Vásquez, Pedro Ruminot, Fusión Humor, Stefan Kramer, Ernesto Belloni y Javiera Contador. 

Lee también: Denise Rosenthal se bajó de la gala del Festival de Viña del Mar.

El nombre de la actriz y comediante rápidamente se transformó en trending topic en Twitter, ya que los cibernautas se mostraron sorprendidos, pues es conocida por sus roles en televisión -como la exitosa serie «Casado con hijos», y también como conductora del matinal de TVN-, pero lo cierto es que Javiera Contador hace tiempo viene trabajando en el stand up comedy.

Así lo confirmó en una reciente entrevista entregada a La Cuarta, señalando que «el stand up se para desde un lugar que tiene que ver con temas personales, pero que en mi caso rozan con la cotidianidad», indicó.

Además agregó que su rutina estará enfocada en la contingencia nacional y el estallido social que ocurrió hace casi dos meses en el país. «Está bañada por lo que está pasando en Chile. No es una rutina política, pero sí toca algunos puntos. Tiene una crítica desde mi punto de vista y lo que me toca vivir (…) también hablo de la maternidad, de lo que es venir de la tele y ser famosa. Juego con eso», dijo al respecto.

La comunicadora además confesó que jamás pensó que pisaría la Quinta Vergara, pero se ha preocupado de trabajar en su rutina, la que ya ha presentando en distintos lugares y ante un variado público.

«Lo que resulte y para donde sea va a ser una experiencia única. Eso me hace querer trabajar más y que resulte lo mejor posible», expresó sobre su debut, revelando que está nerviosa, pero segura de que será una noche única para ella.

Finalmente, cabe mencionar que Javiera Contador se presentará el 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar, compartiendo jornada con las cantantes nacionales Mon Laferte y Francisca Valenzuela.