Finalmente se confirmó la realización de la gala del Festival de Viña del Mar 2020, esto luego de que el evento fuera puesto en duda tras el estallido social ocurrido en el país en octubre del año pasado.

Desde la comisión organizadora revelaron que la gala de viña se llevará a cabo el 21 de febrero, pero este año será muy distinta, ya que tendrá importantes cambios.

Según La Tercera, se presentará como ‘inicio’ o ‘lanzamiento’, quitando así la palabra ‘gala’ al evento, esto con el objetivo de quitar el vocablo que es asociado con algo más glamoroso.

Lee también: Festival de Las Condes tendrá un solo día, y Paloma Mami será el show principal.

En ese contexto, también se reveló que no habrá alfombra roja, la que en años anteriores fue desplegada en las afueras del Casino y donde algunos rostros del espectáculo nacional e internacional se lucían con sus mejores trajes.

En esta oportunidad, el evento tendrá un tono más ‘austero’, aunque igual será televisado como ocurrió en pasadas ediciones.

Tras darse a conocer esta noticia, diversas reacciones se pudieron ver en la web, pero sin duda la más llamativa fue la de Pamela Jiles, diputada que fue criticada, ya que algunos cibernautas consideraron que estaba ‘incitando a las manifestaciones’ con los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

Revisa aquí sus tuits: