Este nuevo ciclo de la teleserie «Verdades Ocultas» no ha dejado de sorprender a los televidentes, y no solo por el regreso al elenco de Carlos Díaz (Leonardo) y Javiera Díaz de Valdés (ex Amelia, ahora Samanta), sino también por la incorporación de nuevos personajes, conflictos y misterios.

Lee también: «Verdades Ocultas»: Producción corrigió comentado error ortográfico, pero cometió nuevo ‘fail’.

Tal como la actriz Camila Hirane adelantó en una entrevista al portal de Mega, su personaje empezaría a tomar las riendas de su vida para poner en problemas a Eliana, esto luego de que la villana le quitara la tuición de su hijo y toda la herencia de su fallecido esposo, Rafael.

En esa línea, hemos visto últimamente a una Rocío empoderada, mostrando más herramientas y trucos que la podrían llevar a descubrir la verdad.

De hecho, la abogada tiene una bodega secreta donde guarda evidencias y detalles de la investigación que está haciendo, y además se moviliza en moto, recordando que fue Franco Soto (su primer pololo, interpretado por Ricardo Vergara) quien le enseñó a manejar una.

En el capítulo más reciente, sin embargo, fue descubierta por Diego, quien irrumpió en el lugar y la apuntó con un arma. «¿Te das cuenta de que si fuera otro el que te estuviera apuntando, ya estarías muerta?», le dijo.

Entonces ocurrió lo inesperado: con una impresionante elongación, Rocío le dio una patada que lanzó lejos la pistola. «No creas ni por un segundo que no estoy preparada», le advirtió ante su cara de asombro.

Cuando el abogado le pidió explicaciones, apuntando a que podría haber pedido su ayuda, la protagonista fue clara en señalar: «Yo me he preparado mucho para estar aquí. Tomé clases de defensa personal y clases de manejo de armas. Todo lo que ves aquí es producto de mucho esfuerzo y dedicación».

«Todo el dolor que he tenido que llevar a cuestas lo transformé en fuerza. Ya no tengo nada que perder. Ahora me siento invencible… No me queda otra que seguir hasta el final. Voy a desenmascarar a esa mujer y la voy a alejar del lado de mi hijo», fue también la explicación de Rocío.

Por supuesto, el momento -con patada voladora incluida- generó una ola de burlas y memes, pues a muchos cibernautas les parece que la historia tiene cada vez menos sentido.

Revisa a continuación algunas de las reacciones a esta escena: