Hace unos días se confirmó la muerte de Gladys del Ríos, reconocida y querida actriz que por años fue parte del elenco del «Japenning con Já» y ahora, se confirmó el fallecimiento de un querido integrante de la serie «Los Venegas» de TVN.

Lee también: «Echaba de menos a mi papá, lo veía»: Hija de Gladys del Río habla de los últimos días de su madre

Hablamos de Alberto Zará, quien este sábado murió producto de complicaciones en su salud. La noticia fue comunicada mediante las redes sociales del Sindicato de trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte), donde manifestaron que sería velado desde este domingo 7 de noviembre.

«Abrazamos a su familia deseándoles paz y conformidad», expresaron desde el gremio. Mientras que desde Chile Actores señalaron: «Hoy le decimos adiós a Alberto Abdala Zará Tamari, otro compañero y socio que nos deja».

Cabe recordar que en 2019, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, gracias a la publicación de El Periscopio, dio a conocer el complejo momento que atravesaba el actor que interpretó a Elvis en «Los Venegas», especialmente porque estaba pidiendo dinero en la calle, y tenía problemas de alcoholismo y depresión, según reveló Pedro Soza, quien lo encontró deambulando en el barrio Yungay.

En ese entonces, Alberto también conversó con el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, donde señaló que tenía intenciones de salir adelante. «Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí», comentó.

Sin embargo, tanto como la familia y amigos más cercanos del actor señalaron en varias oportunidades que trataron de ayudar a Zará, sin obtener éxito.