«En estos días ya estamos a punto de llegar al primer tercio del Torneo, una de las opciones más importantes para la fanaticada es poder ver a sus ídolos. Muchos pueden dirigirse a los diferentes estadios para admirar los partidos desde cerca, pero otras personas no.

Algunas personas, para no decir muchas no tienen la dicha de poder ver de cerca en vivo y directo a sus jugadores. Por el tema de la economía, por alguna incapacidad que tengan o algún problema que acarree que no puedan trasladarse. Por eso se pensó en la transmisión a televisión abierta de los encuentros.

Existen temas contractuales que tienen que solucionar, eso lleva tiempo pero va a ser muy beneficioso para todos, el poder ver por televisión abierta en la comodidad de tu casa todos los partidos de nuestra liga.

Cuando se había oficializado la venta de CDF a Turner, todos los fanáticos se contentaron mucho ya que de este modo nadie dejaría de ver a sus equipos, ya iban a tener la posibilidad de volver a ver el Torneo Nacional en televisión abierta.

La empresa Turner también es dueña de la cadena de Televisión que se denomina Chile visión, de esta manera fue algo muy provechoso ya que se quedó esta empresa con todos los derechos de la transmisión de nuestro futbol.

Esta posibilidad de poder tener la capacidad de poder transmitir en señal abierta los partidos de futbol nacional, fue una emoción para todos, igual como sucedió en los años 90 donde se podía observar cada uno de ellos por televisión abierta.

Pero lo que hemos notado que ya vamos por el primer tercio del torneo nacional y nada que hemos podido observar por la televisión abierta ni un partido todavía. Lamentablemente los días pasan y esto nos ha afectado mucho, sobre todo para los hinchas.

El no poder ver a sus afamados jugadores es muy triste, pero como todo tiene una justificación, aquí te lo vamos a explicar.

Todo este rollo es debido a un proceso contractual que deben regirse, hoy en día la empresa Turner con las empresas de cable, estos fueron contratos que fueron de alguna manera heredados por la antigua administración del CDF.

Como pudimos observar en la entrevista que se les hiciera a los directivos de Turner, esto fue lo que nos dijeron:” heredamos problemas de la antigua empresa, son tratos que ya existían con las empresas de cable, como lo son VTR, Movistar y DIRECTV. Estamos en el proceso de deshacer estos problemas, pero como todo lleva su tiempo, pedimos disculpa por lo sucedido”, agregaron.»