Unión San Felipe volvió a sufrir un duro golpe en su lucha por evitar el descenso. El conjunto del Aconcagua cayó por 1-0 ante San Luis de Quillota, en un partido pendiente de la fecha 25 de la Primera B, y quedó nuevamente complicado en la parte baja de la tabla.

El único gol del encuentro llegó en los minutos finales, cuando Luis Muñoz apareció para darle el triunfo al elenco quillotano y profundizar la crisis que atraviesa San Felipe.

Lee aquí: ¡Se acabó la espera! ANFP ya tiene estadio para la final de la Copa de la Liga

Tras el pitazo final, el arquero Leandro Cañete no pudo contener las lágrimas frente a las cámaras de TNT Sports, evidenciando la frustración que existe dentro del plantel por los resultados obtenidos.

«Mucha bronca, mucha rabia, porque creo que el equipo se entrena, le mete, y que no se den las cosas es frustrante», expresó el guardameta.

Cañete destacó el apoyo de los hinchas

Pese al complicado escenario deportivo y económico que enfrenta el club, el portero también tuvo palabras para los seguidores de Unión San Felipe, quienes han acompañado al equipo durante esta difícil campaña.

«Me saco el sombrero por el apoyo, han sido súper fieles», manifestó Cañete.

Con la derrota, San Felipe quedó 15° con 22 puntos, apenas cuatro unidades por encima del último puesto de la clasificación, aumentando la preocupación de cara a las jornadas restantes.

El delicado momento deportivo también ha provocado cuestionamientos dentro de la institución. Horas antes del encuentro, el propietario Raúl Delgado realizó una dura autocrítica y reconoció errores económicos y de gestión relacionados con la conformación del plantel.

Ahora, el cuadro aconcagüino deberá reaccionar en la recta final del torneo si quiere alejarse de la zona de descenso.

Revisa las declaraciones de Leandro Cañete: