«Con relación a lo ocurrido en las competiciones del Torneo de la Copa Sudamericana, el jugador José Pedro Fuenzalida, realizo una serie de comentarios acerca de este acontecimiento.
Muchos han sido las críticas y los análisis para llegar a una respuesta lógica de lo ocurrido. Tantas ilusiones truncadas por parte de nuestros equipos, no entendemos todavía que ha sucedido.
Tenemos que hacer análisis concretos ya que esta experiencia para todos nuestros planteles no debe volver a ocurrir, debemos ser muy analíticos y de manera responsable reconocer los errores para poder solucionar para que esto no vuelva a suceder.
Nuestro gran jugador José Pedro Fuenzalida no se escapó de realizar sus críticas y sus análisis acerca de lo ocurrido: “esperamos que el próximo año sea mejor para el futbol chileno”, afirmo.
El jugador, que el Capital del plantel de la Universidad Católica hizo referencia de cómo se sentía tras ver como todos los equipos de nuestro país se despedían de la copa sudamericana, en apenas el inicio de los partidos.
“Me encuentro con muchos sentimientos encontrados, estoy muy dolido por lo ocurrido, tras perder en el marcador global ante el equipo de Independiente del Valle, quedando de esta manera fuera de las competiciones de la Copa Sudamericana”, afirmo nuestro jugador.
“Nuestros equipos son muy buenos, me atrevo a decir que los puedo comparar con los equipos internacionales, pero en estos momentos no sé qué sucedió, será que nos confiamos en los encuentros o que hubo mucha distracción por parte de los jugadores, de verdad no encuentro una explicación lógica a lo sucedido”, enfatizó el jugador.
“El Chapa”, nos dijo también que todos la fanaticada sabe que jamás bajamos los brazos, que cuando ingresábamos a las canchas de juego, en la mente de todos teníamos un único objetivo que es ganar, mas nada, todo nuestro esfuerzo ha sido dedicado para todos aquellos fanáticos que nos siguen día a día, tras el sufrimientos que tuvieron la semana pasada por el resultado anterior”. Concreto.
Ahora lo que queda es solucionar varias cosas, entrenar y seguir preparándose no queda de otra. Esperamos que el próximo año podamos brindarles un mejor futbol para todos los fanáticos, pedimos mil disculpas.
También enfatizo en lo siguiente:” Tenemos que analizar algo, al observar el partido que tuvimos en la ciudad de Quito en donde nos realizaron varios goles en los primeros 10 minutos del primer tiempo, algo anda mal. Nosotros, los equipos de nuestro país considero que tenemos la capacidad de enfrentarnos a cualquier equipo internacional. Somos fuertes y poseemos una resistencia única. Pero no se que sucedió”, confirmo.
En el trabajo arduo del futbol profesional chileno, podemos observar que nos da muchas sorpresas, a veces se gana otras se pierde. Aquí tenemos el caso en cuerpo presente. Lo importante es que no debemos desanimarnos, sigamos adelante ya que somos una potencia futbolística a nivel internacional, eso lo sabemos todos.»