«La derrota de Chile frente a Uruguay deja un montón de cosas fuera de lo futbolístico. Más allá de la excesiva exageración en la selección uruguaya en cada una de las jugadas que fueron detenidas, la invasión de un hincha a la cancha que tenía una bandera en apoyo al Kun Agüero, dejó una ola de reacciones; pues hace pensar que se trataría de hincha argentino, lo que ha se especulado en la web.

A lo anterior se suma una eventual sanción en contra de Gonzalo Jara, esto porque el defensa chileno botó al invasor con una patada, lo que permitió que la seguridad de Brasil pudiese capturarlo. Contexto en que según el reglamento, podría haber terminado en la expulsión del seleccionado nacional.

Pero algo que fue pedido de manera hasta exagerada por el uruguayo Luis Suárez, al final no sucederá, esto si se respeta el informe arbitral, el que no incluye este incidente, algo que dejaría a Jara sin sanción.

Este tema fue consultado a uno de los referentes de la selección chilena Arturo Vidal, quien tras no jugar en el tercer partido por precaución, justificó la acción de Gonzalo, luego de que este invasor detuviera un ataque de la selección. Además el volante explicó que en realidad Jara lo que buscaba era apurar el juego, ya que el invasor no tenía porque estar en la cancha.»