«Después de 44 años, la selección peruana volverá a una final del torneo más antiguo de América, la Copa América Brasil 2019. El gran encentro que pudimos observar anoche, parecía una final. Todos con los nervios de punta.

La selección peruana salió victoriosa después de la derrota que le propinara a la selección chilena con una marcación final de 2-0. Veremos nuevamente a Perú enfrentarse a la anfitriona de la Copa América Brasil 2019, en el estadio más famoso del mundo, el estadio de Maracaná.

Los peruanos se vistieron de colores anoche tras la derrota que le propinaron al equipo chileno, con una marcación final de 3-0, los incaicos salieron victoriosos en este gran partido que se realizó en la ciudad de Porto Alegre en el estadio Arena do Gremio.

Los jugadores peruanos fueron los protagonistas de la noche, un gran encuentro que quedara plasmado en la memoria de cada fanático ya que estas dos selecciones tienen una rivalidad de por vida.

Ahora veremos a la selección peruana enfrentarse a la selección de Brasil, una final de campeones sin duda alguna. Este encuentro será el próximo domingo en la ciudad de las cariocas en Rio de Janeiro.

El equipo peruano tras la presión que tenía en sus hombros, por la rivalidad presente en ambos equipos sale victorioso, jugo con el equipo que nunca lo derrotó en la Copa América. Este encuentro fue espectacular porque vimos a los mejores jugadores en la cancha de juego disputándose para para a la fase final del Torneo más antiguo del mundo.

Un partido que dio muchas sorpresas porque me atrevo a decir que la selección de nuestro país se encontraba muy confiada en el triunfo, pero la vida te da sorpresas, así es la fiesta del deporte más famoso del mundo.

Al comenzar el partido, en el minuto 20, vemos como el jugador Edison Flores  conecta el primer tanto de la noche dejando sorprendido al equipo trasandino. Con la habilidad que le confiere, este gran deportista les da el primer aviso a la selección chilena de que la noche va a ser comprometedora.

En el minuto 38 vemos el segundo tanto donde dejan desarmados a los chilenos, ya que el triunfo lo tenían asegurados. No se sabe de verdad que les paso, el error del arquero en dejar la portería sola, les dejo muy fácil que les conectaran el segundo de la noche.

La selección chilena estaba anonadada de lo que estaba sucediendo, no podían creer que el pase para la final lo veían muy lejano y llega el jugador  Paolo Guerrero y los remata en el minuto 91, algo sin precedentes.

Para terminar nuestra selección no marco ni siquiera el penal, pero bueno así es la fiesta del deporte del balón pie, unas se ganan otras se pierden.»